Presentación oficial de la Oficina del Voluntariado Corporativo de Barcelona

La responsabilidad social corporativa continúa ganando terreno en Catalunya. En los últimos diez años su evolución ha sido muy positiva y ha sido gracias a acontecimientos como la Semana de la Responsabilidad Social en Catalunya, entre otros, que la concienciación en torno a la RSC y el voluntariado han crecido y mucho.

Pero con eso no basta. Hemos de seguir trabajando en este sentido y aprovechando que este año Barcelona ostenta la capitalidad europea del voluntariado creemos que es el momento ideal para poner en marcha la Oficina del Voluntariado Corporativo de Barcelona.

Este es un proyecto liderado por Ingenieria Social SAL y la Associació + Responsables, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, y que nace con el objetivo de generar escenarios de cooperación entre empresas y entidades del tercer sector que aporten valor a la sociedad, a la empresa y al trabajador.

La Oficina del Voluntariado Corporativo de Barcelona ha sido ideada como un espacio de relación entre la empresa y el tercer sector que favorezca la puesta en marcha de proyectos comunes y que sitúen a Barcelona como modelo de Voluntariado Corporativo.

Logo_vertical_skyline_claro_OK

Presentación oficial martes 8 de julio en el Palau de Lloctinent

Este nuevo proyecto, que se propone acompañar y fomentar el voluntariado corporativo dentro de la empresa para dar respuesta a las demandas de las entidades, se presentará el próximo 8 de julio en el marco de la 5ª Semana de la Responsabilidad Social en Catalunya, que en la edición de este año ha puesto mucho énfasis en el voluntariado.

El acto de presentación oficial de la Oficina del Voluntariado Corporativo de Barcelona tendrá lugar en el Palau de Lloctinent, Archivo de Corona de Aragón (c/ Comtes, 2), a partir de las 9:15h del martes 8 de julio. Esta presentación será el primer acto de una jornada dedicada al Voluntariado Corporativo, con diferentes conferencias y casos prácticos de empresas, y también a la conciliación de la vida personal y laboral con motivo del XX aniversario del Año Internacional de la Familia.

Han confirmado su asistencia como miembros de la mesa inaugural de esta jornada el Sr. Carles Agustí, Comisionado de Participación y Asociacionismo del Ayuntamiento de Barcelona, el Sr. Ramon Terrassa i Cusí, Director General de Acción Cívica y Comunitaria del Departamento de Benestar Social y Familia de la Generalitat y la Sra. Elena López, Directora d’Ingeniería Social, SAL y Presidenta de l’Associació + Responsables.

¿Qué es el Voluntariado Corporativo? ¿Y qué propone la Oficina del Voluntariado?

Por voluntariado corporativo se entiende el conjunto de actividades promovidas y soportadas por una empresa que tienen como finalidad la implicación y participación libre de sus trabajadores y trabajadoras gracias a la inversión de su tiempo, capacidades y talento en causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Pues bien, la Oficina del Voluntariado Corporativo de Barcelona se plantea el reto de convertirse en el nexo de unión entre las empresas que desean trabajar y crecer en sus actividades de voluntariado y las numerosas entidades de nuestra ciudad que trabajan para poder incrementar su capacidad de actuación.

Para conseguirlo, la Oficina, en horario de 10 a 14h., pondrá al alcance de las empresas una serie de servicios que incluirán el asesoramiento para la puesta en marcha de acciones de voluntariado corporativo, formación previa de los futuros voluntarios, medición del impacto del programa y visibilización de las buenas prácticas.

Publicado en Cooperació, Empresa, Entitat, Responsabilitat Social, RSC, Tercer Sector, Voluntariat, Voluntariat Corporatiu Etiquetado con: , , , , , , , ,